Alpaca Marca Peru
La fibra más fina del mundo: ¿Por qué regalar una prenda de alpaca en esta Navidad?

La fibra más fina del mundo: ¿Por qué regalar una prenda de alpaca en esta Navidad?

miércoles, 22 de diciembre de 2021

La fibra más fina del mundo: ¿Por qué regalar una prenda de alpaca en esta Navidad?

Las prendas de alpaca son hipoalergénicas, muy estilizadas y su producción da trabajo a miles de peruanos. Apoyemos a los productores y emprendedores peruanos esta Navidad.

Compartir regalos es una de las mayores alegrías de la Navidad. Esta tradición nos permite crear momentos memorables; dar detalles especiales a nuestros seres queridos y compartir alegrías en una fecha especial. Si aún no has completado tu lista de presentes navideños, te traemos una idea de regalo distinto para estas fiestas: una prenda de alpaca.

 

Afortunadamente, la fibra de alpaca más fina del mundo está en el Perú. Nuestro país produce el 80% de ella, que es muy valorada a nivel global y utilizada por los mejores diseñadores de moda del planeta. Si quieres saber por qué una prenda de alpaca es una buena opción como regalo navideño, conoce aquí sus beneficios:

 

ES NATURALMENTE HIPOALERGÉNICA

A diferencia de otras fibras, la alpaca casi no contiene lanolina, la cera natural producida por los ovinos y responsable de las reacciones alérgicas. Debido a ello, la alpaca es naturalmente hipoalergénica y perfecta para personas sensibles a distintas fibras.

 

ABRIGA MUY BIEN A PESAR DE SER LIGERA

Es especialmente fina y ligera. Pese a ello, es excelente como material para prendas de abrigo. Así sea una chalina, guantes o una chompa, las prendas de alpaca proveen mucho abrigo sin llegar a ser pesadas o incómodas. No solo eso. También cuenta con un atributo especial llamado termicidad, que significa que también es capaz de aclimatarse frente a altas temperaturas.

 

TIENE 22 TONALIDADES NATURALES

La fibra de alpaca cuenta con 22 tonalidades naturales que permiten crear diseños únicos. Sin embargo, también se presta muy bien para ser teñida y abrir aún más el abanico de posibilidades para diseños innovadores. Además, tiene un brillo natural especial que se asemeja a la seda.

 

SU PRODUCCIÓN SE ENFOCA EN LA SOSTENIBILIDAD

Los procesos de producción de alpaca en nuestro país se orientan hacia la sostenibilidad, debido a que respetan a la naturaleza y al propio animal. Su huella de carbono es muy escasa pues el proceso es tradicional y armoniza con el medio ambiente.

 

DA TRABAJO A MILES DE PERUANOS

La crianza de alpacas da trabajo a miles de peruanos de zonas altoandinas. De toda la producción nacional, el 85% proviene de familias, cuyo principal sustento es la crianza y esquila artesanal. En esta Navidad, apoyemos a los productores y emprendedores peruanos y demos regalos que permitan que más compatriotas tengan unas felices fiestas.