Alpaca Marca Peru
La fibra de alpaca brillará en la Expo Dubái 2020

La fibra de alpaca brillará en la Expo Dubái 2020

martes, 12 de octubre de 2021

El evento con duración de cinco meses arranca el 1 de octubre. La delegación peruana se enfocará en destacar la fibra de alpaca, el algodón y nuestros superalimentos.

¡Volvió la Expo Dubái 2020! Después de una espera de más de un año por la suspensión del evento a causa de la pandemia, el pasado 1 de octubre de 2021 se inauguró la Exposición Universal Expo Dubái 2020 en los Emiratos Árabes Unidos. Perú podrá participar y, finalmente, tendrá la plataforma para exponer sus bondades en cuanto a alpaca, fibras textiles y superalimentos.

La Expo Dubái 2020 tendrá una duración de cinco meses y culminará en marzo de 2022. Será clave para entrar en contacto con potenciales socios e inversionistas de todo el mundo en las propuestas de insumos peruanos. Los superalimentos, la alpaca y el algodón peruano serán los protagonistas que nos representarán en este espacio, que apunta cada vez más lejos hacia nuestra internacionalización.

¡190 países participan! La exposición permite dar lugar para compartir e intercambiar recursos culturales que tan místicamente ofrece nuestro Perú. Por otro lado, acercará a más personas a conocer todo nuestro potencial en el rubro. La oportunidad se ampliará aún más para empresas y textileras peruanas.

A su vez, se llevarán a cabo los tan esperados World Travel Awards Sudamérica, en los que el Perú es uno de los favoritos, con 16 nominaciones. Estas categorías destacan la riqueza turística que ofrece nuestro país en la región. Sin duda, estos reconocimientos darán un empuje, muy necesario tras el golpe que dejó el último año a este sector.

“El desarrollo de la Expo Dubái marca un nuevo hito para el proceso de reactivación económica, y se convierte en la oportunidad ideal para que nuestro país se reafirme en el escenario económico, comercial y turístico, posicionándonos ante los ojos del mundo”, comentó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal.

La plataforma y el despegue que lograría este evento significarían un mercado de 2,140 millones de dólares para los productos de exportación, así como un ingreso superior de 44 millones de dólares en divisas por turismo en dos años.

Esperamos que se concreten todas las proyecciones para nuestro querido Perú y que, cada vez, gane espacios donde podamos compartir toda nuestra historia, talento y productos.