Alpaca Marca Peru
Perú Moda Europa 2022 es una realidad: aquí más detalles

Perú Moda Europa 2022 es una realidad: aquí más detalles

martes, 10 de mayo de 2022

Las buenas prácticas, el comercio justo y lo mejor de la moda peruana en dos importantes ciudades europeas en quinta edición.

La moda va mucho más allá de combinar colores, diseños y estilos: es un fenómeno social, cultural y, especialmente en los últimos años, hasta medioambiental. Precisamente este último punto es el más importante para el evento Perú Moda, que incentiva una industria con conciencia y procesos encaminados en la sostenibilidad. Este 2022 se llevará a cabo una edición presencial en Europa para promocionar lo mejor de la vestimenta peruana, donde destacan las prendas de alpaca y textiles del hogar.

Del 16 al 20 de mayo se presentarán productos que cumplen con estándares internacionales sostenibles, con comercio junto y bajo la marca sectorial “
Alpaca del Perú”, que certifica la calidad de las fibras utilizadas en su confección. Es también un sello que posiciona a nuestro país, principal proveedor de la fibra de alpaca en el mundo, teniendo como principales mercados a China e Italia.

Esta es la quinta edición del evento que, tras recorrer diversas ciudades consideradas hub de la moda europea como París, Londres, Milán y Berlín, llega a la capital de España y Países Bajos para mostrar las buenas prácticas que se manejan en el país y la innovación tecnológica que se viene desarrollando, además de dar a conocer a la “Fibra de Oro de los Andes”.

 


 

En Madrid, el encuentro empresarial se llevará a cabo el 17 de mayo en la Casa Matesanz, emblema de la arquitectura en la Gran Vía madrileña; mientras que, en Ámsterdam, la reunión será el 19 de mayo en el De Hallen Studio, ubicado en el barrio de moda del este de la ciudad, Nieuw-West.

Perú Moda Europa reunirá a empresarios de distintas partes del continente, permitiendo explorar texturas, colores, diseños y más. La organización está a cargo de PROMPERÚ con el soporte de sus Oficinas Comerciales en Madrid y Ámsterdam. Contará con la presencia de 15 empresas peruanas seleccionadas de distintas regiones.

Este evento es una excelente oportunidad para conocer más sobre las últimas tendencias de la moda sostenible en el país y, sobre todo, estar más orgullosos de las propuestas creativas que caracterizan a los peruanos.